viernes, 22 de julio de 2011

MILONGUEANDO en el 40

Presenta:


JUAN CARLOS GODOY

Aquel Cantor de Alfredo de Ángelis

El Sábado 23 de Julio, a las 23 hs, “Milongueando en el 40”, presenta a un artista legendario del 2 x 4, JUAN CARLOS GODOY (Aquel Cantor de Alfredo de Ángelis) llega a nuestra ciudad, para actuar en Café Orión (Luro y la Costa), la esquina del Tango en Mar del Plata.

Actuarán junto a JUAN CARLOS GODOY: Alcira Davín (cantante), Nicolás Dorzi (piano), Marcos Peruzzo (bandoneón), Ángel del Río (recitados), Jorge César "Riverito" (cantor), Celeste Prat & Alejandro Romito (danza) y Mikaela (la Odalisca).          Organizan: Hilda y Edgardo. Producción general y conducción: Daniel Canales.

JUAN CARLOS GODOY nació en la ciudad de Campana el 21 de agosto 1922. El paisaje del campo lo acerco al canto. En 1936 su familia se mudó al barrio de La Boca, donde la ribera y la Vuelta de Rocha fueron sus escenarios porteños. Cantó profesionalmente con la orquesta de Felix Guillán pero sus primeras grabaciones fueron realizadas con Ricardo Tanturi, a la cual ingreso en 1956. Sin embargo el mayor éxito lo alcanzó con Alfredo De Angelis, en 1958, donde permanece más de seis años. Su voz llegó hasta el último rincón de Argentina a través del mayor éxito musical de la historia de la radiofonía nacional: El Glostora Tango Club.

Tanto en Argentina como en Colombia y Chile, su grabación de “Quien tiene tu amor” fue un suceso. Ha recorrido varias veces América y Europa. Grabó con José Basso, el Sexteto Mayor y Hugo Rivas. Integra el elenco de “Café de los maestros” y el de “Cantores de Típica”, donde recrea luego de 40 años su dúo junto a Lalo Martel.

Grabó en el 2010 su 1º disco solista, eligiendo un repertorio poco conocido de Carlos Gardel. El repertorio incluye “Canchero”, “Besos que matan”, “El poncho del amor”, “Traicionera”, “Tu vieja ventana”, “Palermo”, “Uno y uno”, “Barajando”, “Paquetín paquetón”, “Incurable”, “Gacho gris”, “La reina del tango”, “Hagame el favor”, “La pena del payador” y “Lechuza”, entre otros.