viernes, 30 de septiembre de 2011

Mano a mano / Darienzando

El Sábado 1º de Octubre, a las 23 hs., la Compañía TANGO BRAVO CLUB presenta una conjunción de dos espectáculos, Mano a mano y Darienzando. La cita es, como de costumbre, en Café Orión (Luro y la Costa), la esquina del Tango en Mar del Plata.

Actuarán: Walter Canales (cantante), Darío Landi (cantante / guitarra), Fabián González (guitarra) y la participación especial de Pablo Ramos (cantante) junto a Carlos Gorrindo (conductor radial). Idea & Producción gral. Daniel Canales.



Canales y Landi integran el TANGO BRAVO CLUB desde hace nueve años. Sus presentaciones, juntos Mano a mano en un escenario, significan para el público un viaje imaginario hacia los años dorados de la década del 40, donde cada orquesta contaba con dos cantores de estilos opuestos, que complementándose lograban satisfacer el gusto de todos amantes del tango.

Walter Canales camina la huella de los cantores temperamentales, teniendo como norte a Maestros de la talla de Julio Sosa, Alfredo Belusi, Rubén Juárez ó Jorge Falcón. Con una voz potente, dramática, cruda, con sutiles matices y un fraseo personal, Walter propone en escena una interpretación contundente de cada uno de los personajes que vibran en cada historia hecha tango.

Darío Landi, por su parte, en su doble condición de cantante y músico, sorprende con el sólido acompañamiento de su guitarra y su estirpe de cantor nacional, que puede abordar con la misma efectividad un tango, un valsecito criollo ó el folclore de las provincias. A su voz cristalina (educada académicamente) suma sus condiciones histriónicas, que logran una conexión inmediata con el público, que lo premia invariablemente con el aplauso.
Entre Walter y Darío redondean un repertorio que tiene títulos como: Atenti pebeta, Te llaman malevo, Barrio de tango, Tarde, Por una cabeza, Como dos extraños, Anclao en París, Milonga de corralón, Garufa, Trenzas, Fuimos, ó dúos como Flor de lino, Milonga urbana y Baldosa floja. Además, como bonus track ó yapa del show, los cantores comparten un bloque final con los tangos pedidos por el público. Fabián González, músico guitarrista de notable talento aportará su buen gusto en los arreglos musicales, que le otorgan a los clásicos una renovación estética.

Desde Buenos Aires llegará el cantor Pablo Ramos, hijo de Osvaldo Ramos (último cantor de la Orquesta de Juan Darienzo), presentado por Carlos Gorrindo, conductor radial del programa “Romance de Noche y Tango”, que se emite por AM 650 Reporter Belgrano. Juntos atesoran el legado de la Orquesta del Rey del Compás y traen en este show “Darienzando”, parte de aquel repertorio, intercalado con anécdotas e historias, a modo de homenaje al querido Maestro y con la posibilidad de que los milongueros puedan bailar al ritmo de éxitos tan recordados.



En el 2001, a los 19 años, Pablo Ramos es consagrado ganador de una selección de voces realizada en la “Esquina Homero Manzi”, obteniendo entonces su primer contrato profesional, compartiendo elenco con figuras como Alberto Podestá, Oscar Ferrari, Elsa Rivas, Hugo Marcel, Tito Reyes, Osvaldo Ribó, Juan Carlos Godoy, Nelly Vázquez y Abel Córdoba entre otros.

Realiza actuaciones en importantes salas como “La Trastienda”, “Café Tortoni”, “Esquina Osvaldo Pugliese” y “Bar Tuñon”. Actualmente se presenta con el Sexteto de Roberto Siri en “Boedo Tango”, y lidera junto a su padre cantor, Osvaldo Ramos, la agrupación “Los Herederos del Compás”.

Dos propuestas artísticas se unen este sábado en “La Esquina del Tango en Mar del Plata”, será una buena oportunidad para celebrar nuestra música argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario